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Examen Certificación A1/A3

¿Cuál de los siguientes puntos deberían comprobarse al evaluar la zona de operaciones prevista antes de iniciar un vuelo con UAS?
-Existencia de zonas con hierba
-Existencia de carreteras
-Existencia de caminos
-Existencia de arbustos





En caso de detectar un daño en el fuselaje de la aeronave no tripulada durante el vuelo, ¿como debe actuar el piloto a distancia?





En caso de enfermedad, un piloto a distancia debería:





Tras tomar con un UAS una fotografía de una persona no participante en la operación y esta me pide que la borre ¿Qué debería hacer?





¿Cuál es el principal riesgo operacional asociado a una tormenta eléctrica que se aproxima a la zona de operaciones?





Durante las comprobaciones previas al vuelo, el piloto a distancia tiene que:





¿Cuál de los siguientes se puede considerar un vuelo de UAS negligente o imprudente?





En general, ¿a qué distancia se puede volar la aeronave no tripulada en la categoría abierta?





Antes de realizar una operación en categoría abierta se requiere:





¿Cuál de las siguientes afirmaciones relativas a las baterías es correcta?





¿Pueden verse afectadas las capacidades de un piloto a distancia al realizar un vuelo nocturno?





En categoría abierta, ¿se permiten el sobrevuelo de concentraciones de personas en la operación con UAS?





¿Es obligatorio asegurar los UAS utilizados para fines recreativos?





¿El consumo de alcohol puede afectar negativamente al piloto a distancia a la hora de realizar una operación de UAS?





Las siguientes afirmaciones son correctas, excepto:





¿Cuáles de las siguientes condiciones requieren el registro?
1. La utilización de aeronaves no tripuladas con una masa máxima al despegue (MTOM)
superior a 250g;
2. La utilización de UAS no considerados juguetes y equipados con una cámara; 3. La edad de los pilotos a distancia superior a 12 años;
4. La utilización de aeronaves no tripuladas con una MTOM inferior a 250 g y una
velocidad máxima superior a 90 km/h;
5. La realización de operaciones de UAS en entornos poblados;





Antes de realizar una operación de UAS, ¿Qué tipo de información meteorológica debo tener en cuenta para garantizar una correcta maniobrabilidad de la aeronave no tripulada?





¿Qué componentes deben comprobarse en busca de daños o fatiga después de cada vuelo?





¿Por qué es importante comprobar y realizar las actividades de mantenimiento en el UAS después de cada vuelo?





¿Qué es una lista de control y cómo se emplea para operaciones con UAS?





¿Cuántos satélites son necesarios para obtener la posición en tres dimensiones de una aeronave no tripulada?





¿Cuál de las siguientes afirmaciones acerca de realizar operaciones de UAS sobre concentraciones de personas es correcta?





¿Cuál es la función del sistema geocaging que incorporan algunos UAS?





¿Dónde puede consultar las limitaciones del rendimiento de la aeronave no tripulada debido a las condiciones ambientales?





¿Qué es el RGPD?





¿Cuál es la máxima altura permitida durante el vuelo de una aeronave no tripulada del punto más próximo de la superficie terrestre?





Desde el punto de vista de factores humanos, ¿Cuál es la lista de verificación para comprobar la adecuada capacidad del piloto a distancia antes de realizar un vuelo ?





Los tres componentes principales de la consciencia situacional son:





¿Cuál son los requisitos de registro en la categoría abierta?





¿Dónde se puede esperar que con mayor probabilidad se definan zonas geográficas de UAS?





No puedo sobrevolar concentraciones de personas y razonablemente trataré de no volar por encima de personas no participantes, estoy volando un UAS, ¿En cuál de los siguientes casos estoy volando mi aeronave no tripulada?





¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?





¿Está permitido el vuelo dentro de las zonas geográficas de UAS?





De los siguientes puntos, ¿Qué información debe guardarse al finalizar un vuelo?
1. Fecha de vuelo;
2. Punto de despegue y aterrizaje;
3. Nivel de carga final de las baterías;
4. Actitud de vuelo.





En el caso de que el piloto a distancia está asistido por un observador de aeronave no tripulada a los efectos de mantener la aeronave no tripulada en modo VLOS ¿Quién es el responsable de la seguridad de la operación de UAS?





¿Cuál de las siguientes medidas es útil para evitar las interferencias en la señal?





¿Cuál de los siguientes elementos se considera una mercancía peligrosa?





¿Cuál de las siguientes respuestas es una responsabilidad del piloto a distancia para realizar vuelos en categoría abierta?





¿En una situación de vuelo anómala cuáles deben ser las medidas que el piloto a distancia debe tomar?





En caso de pérdida del enlace de mando y control con la aeronave no tripulada, ¿Cómo se debe actuar?