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Examen 02 Certificación STS

Una aeronave no tripulada vuelve al punto de despegue tras realizar una operación. ¿Cuál de las siguientes opciones ayudaría a reducir la duración de vuelo durante el regreso? Seleccione una:





En el caso de operadores en zona de seguridad de aeródromo o helipuerto, ¿con quién se debe coordinar el vuelo? Seleccione una:





Los procedimientos que se deben realizar una vez se haya concluido el vuelo con una aeronave no tripulada incluyen:





A la hora de volar un UAS con altas temperaturas debemos tener en cuenta que: Seleccione una:





La carga útil de una aeronave no tripulada se define como: Seleccione una:





Las distancias medidas por un sensor de presión estática:





En la siguiente imagen de una carta meteorológica, ¿En qué punto sopla más el viento?
Seleccione una:





Señala la opción incorrecta. Una vez activado el modo de vuelo Fail Safe podemos esperar que la aeronave no tripulada: Seleccione una:





Está permitido volar el UAS dentro de una zona en la que se están realizando operadores de emergencia Seleccione una:





¿Cuál es la longitud máxima permitida para el cable de tracción de una aeronave no tripulada atada? Seleccione una:





El concepto MEUH se refiere a comprobar antes del vuelo con una aeronave no tripulada los siguientes aspectos:





Una aeronave no tripulada con marcado de C4 puede ser utilizada en el escenario estándar STS-01





¿Un alto nivel de estrés puede provocar?





La utilización de las listas de control (check-list) debe efectuarse de manera tal que:





El piloto al mando de la aeronave debe informar a los observadores de cualquier desvío de la aeronave respecto a la trayectoria y horarios previstos:





La etiqueta de identificación de marcado de clase C5 irá pegada en la aeronave no tripulada:





Una aeronave no tripulada con marcado de clase C6 puede ser utilizada en los escenarios estándar STS-01 y STS-02:





El punto ciego es:





En un vuelo BVLOS, ¿a qué distancia se tiene que situar el observador?





Durante el desarrollo de la operación en las inmediaciones de un aeródromo, debemos prestar atención a la radio.





Durante despegue y recuperación del UAS.





En caso de amenaza de tormenta eléctrica, ¿Qué se debe hacer si el UAS se encuentra en el aire?





¿Qué sistema es indispensable en un piloto automático que forme parte de una aeronave no tripulada?





¿Qué partes forman el piloto automático de la aeronave no tripulada?





Salvo en el caso de estar anclado, los medios de terminación del vuelo que la aeronave debe proporcionar al piloto deben ser:





¿Cuál de las siguientes consecuencias NO es producida por un ambiente con presión sonora alta?





Las cargas en la célula producen fatiga de los materiales, esta fatiga puede ser:
Seleccione una:





La IMU aporta los datos para controlar...   Seleccione una:





Los motores BLDC outrunner: Seleccione una:





Las verificaciones que debe realizar el piloto de una aeronave no tripulada antes del vuelo incluyen entre otras:





El control electrónico de velocidad (ESC) varía la velocidad de cada rotor. Seleccione una:





Los motores de los giroaviones suelen ser: Seleccione una:





Los procedimientos que se deben realizar una vez se haya concluido el vuelo con una aeronave no tripulada incluyen:





Para la realización de operaciones en escenario estándar hay que tener definidos: Seleccione una respuesta:





En un giroavión, si falta una hélice. Seleccione una:





¿El piloto a distancia debe evaluar el entorno donde va a realizar los vuelos antes de iniciar la operación?





Los responsables de la visión nocturna son:





Por definición, el escenario estándar STS-01 se refiere a:





El estrés produce: