947064406 info@aerobur.es

¿Quiéres ser piloto de drones? ¡Consigue los certificados gracias a Aerobur!

Para poder volar drones de una categoría superior a C0 es necesario obtener una certificación tramitada por AESA.

Gracias a los cursos de piloto de dron de Aerobur podrás obtener todas estas certificaciones en tiempo récord.

¿Por qué Aerobur es la mejor opción para conseguir la certificación?

Aula Virtual

Gracias a la plataforma online de Aerobur podrás visualizar apuntes y realizar simulaciones de examen con preguntas reales desde el primer día.

Temario Propio

Las certificaciones STS requieren de una profundización en diversos temas. Los apuntes creados por Aerobur están optimizados para ser la mejor opción.

Instructores Profesionales

Aerobur cuenta con todos los medios necesarios para impartir la mejor formación con instructores del máximo nivel.

Movilidad

No nos ceñimos a una localización física concreta, disponemos de los medios necesarios para dar la formación en cualquier lugar.

¿Qué cursos para ser piloto de drones tiene Aerobur?

Categoría Abierta A1/A3 y A2

Formación 100% teórica. Tanto la formación, como el examen son bajo la modalidad on-line. La formación es on-line en directo, impartida por instructores altamente cualificados y sobre el temario de AESA. El examen se realiza en la web de AESA; una vez aprobado, AESA expide el correspondiente título oficial.

Categoría Específica STS-ES-01 y STS-ES-02

Formación teórica y práctica. La fase teórica, así como su correspondiente examen, es on-line. La formación se hace sobre un temario propio, basado en la Ley que regula a las operaciones con UAS y a los operadores, así como en otros aspectos tales como: Meteorología, Aerodinámica, Conocimiento general de la aeronave, factores humanos, etc. El examen práctico es presencial. Tras superar ambas partes, teórica y práctica, se obtiene la correspondiente titulación oficial, reconocida por AESA.

Radiofonista

Este certificado es obligatorio siempre que se vaya a operar en un espacio aéreo controlado. La formación es on-line en directo, sobre la base de un temario propio. El examen se hace con nuestro instructor y en este caso el título lo expide directamente una ATO (Approved Training Organisation), que suele ser una escuela de pilotos de líneas aéreas y transporte, piloto privado, ultraligero, … Este título también está reconocido por AESA.

¿Está actualizado el temario?

La formación y legislación en el ámbito de los drones es un cambio constante.
Desde Aerobur estamos comprometidos a ofrecer siempre el temario actualizado incluso si se actualiza en el transcurso de una convocatoria, lo actualizamos al momento.

Algunas de las preguntas con las que te puedes encontrar en los tests oficiales pueden ser similares a las siguientes:

  • ¿Cuál es el principal riesgo operacional asociado a una tormenta eléctrica que se aproxima a la zona de operaciones?
  • Durante las comprobaciones previas al vuelo, el piloto a distancia tiene que:
  • Tras tomar con un uas una fotografía de una persona no participante en la operación y esta me pide que la borre. ¿qué debería hacer?
  • Antes de realizar una operación de uas, ¿qué tipo de información meteorológica debo tener en cuenta para garantizar una correcta maniobrabilidad de la aeronave no tripulada?
  • ¿Cuántos satélites son necesarios para obtener la posición en tres dimensiones de una aeronave no tripulada?
  • ¿Dónde se puede esperar que con mayor probabilidad se definan zonas geográficas de uas?
  • Desde el punto de vista de factores humanos, ¿cuál es la lista de verificación para comprobar la adecuada capacidad del piloto a distancia antes de realizar un vuelo?
  • ¿Cuál de las siguientes afirmaciones acerca de realizar operaciones de uas sobre concentraciones de personas es correcta?

Todas estas y muchas más podrían ser preguntas necesarias de superar para obtener la titulación de piloto profesional de drones.

Si quieres acceder a todos nuestros recursos, no dudes en ponerte en contacto con todos nosotros.

15 + 1 =